150 usuarios se han beneficiado de las ayudas de El Plan de Atención Urgente del Cdr Almanzor durante 2016

 

la-lastra-2Finaliza el año y es hora de hacer balance de uno de los programas de mayor relevancia del Centro de Desarrollo Rural Almanzor, el Programa de Atención Urgente dirigido a personas en riesgo de exclusión social, llevado a cabo gracias a la subvención que cada año nos otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como cada año, el Programa ha tenido como objetivo ayudar a que las familias que atraviesan una difícil situación económica y social y las personas en situación de desempleo, gocen de una mayor autonomía y disfruten de servicios y/o productos que consideramos básicos para evitar desigualdades y situaciones de necesidad extrema.

En total se han concedido 217 ayudas, que han ido dirigidas a 150 usuarios (la mayoría de ellos fueron beneficiaros de más de una ayuda) de 16 municipios de la comarca de El Barco de Ávila. Las ayudas se centran en los siguientes aspectos:

  1. Ayudas a la infancia. Divididas en ayudas de material escolar, de la cual se beneficiaron 24 niños y niñas; y becas de Apoyo Escolar dirigida a niños con bajo rendimiento escolar que pertenecen a familias con pocos recursos económicos, de la cual se han beneficiado 25 usuarios y otros cinco niños más a los que se le ha subvencionado la asistencia a la Ludoteca CDR Almanzor.
  2. Creación de un Fondo de Emergencia Social, cuyo objetivo ha sido atender los gastos en suministros para el hogar (luz, alquiler, pequeños gastos sanitarios, impuestos municipales…) de familias en riesgo de exclusión social. En total se aprobaron 13 solicitudes de las cuales se han beneficiado 27 personas.
  3. Bienes de primera necesidad. Se trata de ayudas mediante la entrega de vales de comida (frutería, carnicería y pescadería) y droguería canjeables en establecimientos de El Barco de Ávila. Con las 55 solicitudes concedidas se ha conseguido ayudar a 136 personas. Estas ayudas se complementaron con la entrega de alimentos adquiridos en una campaña de donaciones durante la época estival.

 

Deja un comentario