26 usuarios disfrutan a diario de un menú a domicilio gracias al CDR Almanzor

 

Comida-a-domicilioEl próximo mes de mayo  se va a  cumplir  dos años de la puesta en marcha del servicio de comida a domicilio dirigido a personas mayores y dependientes de la comarca.

En principio comenzó siendo un servicio dirigido a los usuarios del Programa de Atención Urgente de 2014, pero pronto se amplió, con el objetivo de extenderlo a aquellas personas mayores de la comarca que lo necesitaran.

Ahora, casi dos años después, el menú llega a más de 26 usuarios, quienes en una encuesta de satisfacción han reconocido estar muy contentos con el servicio.

Está elaborado en el Hogar del Mayor de El Barco de Ávila, por lo que al estar dirigido a personas mayores sigue las recomendaciones médicas establecidas de una dieta mediterránea variada, baja en sal y con ingredientes  recomendables para personas de la tercera edad. Se reparte de lunes a viernes en horario de mañana (festivos no incluidos), consta de un primero, un segundo, pan y postre.

Todos los usuarios reconocen estar muy satisfechos tanto con la calidad y cantidad de la comida (a algunos incluso les sobra y lo guardan para la cena), como con el reparto y la forma de pago, que califican de fácil y asequible.

Eso sí, más del 20% de los usuarios ha reconocido que les gustaría que se sirviese también los fines de semana y festivos, algo que de momento no será posible, pero que se estudiará para un futuro.

Si conoces a alguien al que le pueda interesar, acude a informarte a nuestras oficinas de la calle El Puente,30 de El Barco de Ávila. Nosotros te informaremos de los trámites necesarios para su solicitud.

Este servicio esta actualmente subvencionado a través de  la Obra Social La Caixa Convocatoria 2015-2016 y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad I.R.P.F 2015/2016

 

Deja un comentario