Te ayudamos a solicitar las ayudas para empresas y trabajadores de la Junta de Castilla y León

A continuación os damos información del Decreto Ley 2/2020 de medidas para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social del COVID-19. (publicado el 18/04/2020 en BOCYL)

IMPORTANTE: El Decreto son medidas generales por apartados. Por cada medida saldrá una convocatoria de ayudas a la habrá que estar atento ya que normalmente el apoyo es por orden de entrada de las solicitudes

1)      Ayudas destinadas a personas trabajadoras afectadas por ERTES: 

Complementa las prestaciones ya aprobadas

2)      Ayudas a la protección de las personas trabajadoras que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad (Programa Personal de Integración y Empleo).

Las ayudas irán destinadas a las personas desempleadas afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, asegurándoles unos ingresos mínimos. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas que, durante el período de duración del estado de alarma, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Hayan sido despedidos o a los que se haya rescindido su contrato, que habiendo cotizado entre 90 y 179 días, no tengan derecho al subsidio de desempleo por carecer de cargas familiares.

b) Los autónomos que hayan cesado en la actividad por cuenta propia y que hayan cotizado al menos 90 días y menos de 360 días, por cese de actividad, que no perciban otra prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad.

c) Las personas trabajadoras del sistema especial para empleados de hogar a las que se haya rescindido su contrato y hayan cotizado a la Seguridad Social en este sistema especial del régimen general los últimos seis meses a tiempo completo y tengan cargas familiares.

d) Las personas trabajadoras que en el periodo citado hayan agotado las prestaciones o subsidios por desempleo que vinieran percibiendo.

e) Todos los demás colectivos que estén incluidos en el Programa Personal de Integración y Empleo en el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León para el año 2020.

Cuantía ayuda: 80% del IPREM. Mínimo 3 meses y máximo 6 meses

3)      Subvenciones a empresas para la contratación de trabajadores desempleados y de personas trabajadoras que por su edad tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral

Las empresas para recibir las ayudas deberán tener las siguientes condiciones:

  • Empresas menores de 250 trabajadores
  • Hay que realizar contrataciones indefinidas por un tiempo mínimo
  • Hay que mantener el nivel de empleo durante 6 meses
  • Las subvenciones oscilan entre 8.000 y 10.000 €. Por cada persona trabajadora
PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

1)      Subvenciones a las pymes comerciales afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las pymes comerciales con establecimiento comercial cuya actividad esté incluida en la división 47 de la CNAE 2009

2)      Ayudas para promover durante 6 meses la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para consolidación del trabajo autónomo. 

3)      Ayudas para la reincorporación de los autónomos que hayan cesado su actividad por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (Programa REINCORPÓRATE). 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos que retomen su actividad empresarial y la mantengan durante al menos 6 meses desde la reincorporación. La cuantía de la ayuda será del 40% de la cuota de cotización a la Seguridad Social sobre la base mínima de cotización correspondiente, durante los tres primeros meses desde la reincorporación.

4)      Apoyo a los autónomos establecidos en Castilla y León que, sin haber cesado en su actividad, se hayan visto afectados por las medidas adoptadas frente al COVID-19.

5)      Subvenciones para generar nuevas oportunidades de emprendimiento para aquellas personas trabajadoras que pierdan su empleo durante esta crisis

SI QUIERES SER INFORMADO MÁS AMPLIAMENTE O QUE TE AVISEMOS POSTERIORMENTE CUANDO SALGAN CONVOCATORIAS, CONTACTA:TFNO: 920340332     699475388almanzortrabajosocial@gmail.com         almanzor@cdrtcampos.es 

Y luego otras medidas específicas para los sectores de la Cultura, el Turismo y el Deporte; apoyo en pagos vivienda protección pública…

Deja un comentario