Abierto el plazo de inscripción de la Ludoteca Almanzor

curso 21 22Como cada mes de septiembre, abrimos el plazo de inscripción para la Ludoteca Almanzor.

Este año la principal novedad será que nos hemos visto obligados a aumentar de manera sustancial las cuotas (tanto del sistema fijo como del discontinuo). El motivo es que debido a que la principal fuente de financiación de la ludoteca, las aportaciones del IRPF 0,7% de la casilla de Fines Sociales, se ha visto reducida en este servicio en favor de otros dirigidos a ayudar a personas en riesgo de exclusión social, que en este último año se han incrementado de forma notable por motivo de la crisis económica provocada por la crisis sanitaria del Covid 19.

En este sentido se establecerá un sistema de becas para familias en riesgo de vulnerabilidad social. Y las tarifas para aquellos alumnos y alumnas que no puedan acceder a estas becas serán las siguientes:

- 65 euros al mes para los niños y niñas del sistema fijo

- 4.5 euros al día para los niños del sistema discontinuo

- Bono de asistencia de 10 días por 40 euros (2 meses de validez)

Las clases comenzarán el martes 28 de septiembre y, como cada año, se abrirán dos aulas. La primera para niños y niñas de Educación Infanitil y la segunda para alumnos y alumnas de 1º a 4º de Primaria, donde de lunes a jueves seguiremos impartiendo clases de apoyo escolar para aquellos alumnos y alumnas que así lo soliciten.

El total máximo de alumnos del sistema fijo de 17 y de 4 en el sistema discontinuo, cumpliendo así, con las ratios marcadas por la normativa anti-Covid.   De igual manera, tal y como ya hicimos el año anterior, cumpliremos todos los protocolos en materia sanitaria establecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y los planes de desescalada que marque el gobierno regional.

Las inscripciones deben hacerse en nuestras oficinas de la Calle de El Puente 30, de El Barco de Ávila antes hasta el 22 de septiembre (incluido).

Deja un comentario