Apúntate a nuestro programa de Huertas de Autoconsumo

CARTELya3 (ok)Cuando os contamos las novedades del nuevo Programa de Atención Urgente de 2016 ya avanzamos que desde el Centro de Desarrollo Rural Almanzor se estaba creando un nuevo proyecto de Huertas de Autoconsumo. Pues bien, ha llegado el momento de que sepáis en qué consiste y cuál es su objetivo.

Estamos en un medio rural en el que por desgracia hay mucho terreno sin cultivar que se está desperdiciando. Esta característica, unida a que la situación de desempleo por la que pasan muchas personas de la zona hace que pasen gran parte del día sin ocupación, nos llevó a plantear este nuevo proyecto denominado Huertas de Autoconsumo, que consiste en recuperar huertas abandonadas, ponerlas en producción, cubrir necesidades básicas, recuperar semillas locales, proteger el paisaje y frenar la pérdida de superficie agraria útil.

Aunque el programa se creó en principio para los usuarios del Programa de Atención Urgente, pueden participar las personas que están inscritas en la Bolsa de Empleo así como toda aquella que lo necesite.

Los interesados pueden participar de varias formas, ya sea cediendo sus huertas con el objetivo de que sean trabajadas por otros; aportando sus conocimientos o poniendo en marcha su propia huerta.

Ya sabes, si te interesa colaborar con nosotros, sea en el ámbito que sea, no dudes en acudir a nuestras oficinas de la Calle El Puente en Barco de Ávila. Allí te informaremos y te resolveremos todas tus dudas.

Deja un comentario