Atención infancia

excursion_972x400

 

  • Ludoteca para niños/as de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria en El Barco de Ávila.El proyecto nace en al año 2003 para proporcionar un servicio de atención educativa por las tardes, preferentemente a familias que tienen que conciliar la vida familiar y laboral. Funciona durante todo el curso escolar todas las tardes de lunes a viernes en un horario amplio (de 16,30 a 20 h.) y durante ese espacio de tiempo, en base a la metodología por rincones de actividad, los niños/as hacen juego libre y también realizan talleres. Se siguen dedicando dos aulas del centro a este proyecto estando en la actualidad 44 niños y niñas inscritos en los dos sistemas de asistencia: fijo y discontinuo.

rotulo_LUDOTECA

  • Actividades extraescolares de ámbito compensador. Las actividades se desarrollan en pequeñas localidades con el objetivo de fomentar en los niños y niñas actitudes y aptitudes como la creatividad, socialización , respeto mutuo, habilidades psicomotrices…., así como facilitar una ocupación de su ocio y tiempo libre de manera creativa y activa.
    Habitualmente se imparten talleres de juegos populares, expresión creativa, valorización y conocimiento del entorno, expresión dramática y días específicos dedicados a problemas y retos de nuestras sociedades (día del agua, del árbol, de la paz…).
  • Apoyo escolar en la realización de tareas escolares fuera del horario lectivo. La actividad surge de una solicitud por parte de la dirección del CRA El Calvitero y de la AMPA para apoyar y reforzar la realización de tareas escolares fuera del horario lectivo de niños/as con dificultades personales y sociales.