Atención mayores

manualidades_mayores_972x400

Envejecimiento activo

El programa nace con el objetivo de potenciar la mejora permanente de la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo tanto un envejecimiento activo, como favoreciendo su participación en la vida de la comunidad, así como desarrollando aspectos creativos, culturales y formativos.

Se realizan 3 tipos de actividades:

  • Talleres de Informática para Personas Mayores. Se desarrollan diversos talleres de aplicaciones informáticas donde se incluyen diversos temas: sistema operativo Windows, proceso de texto , presentaciones gráficas, acceso a la red de Internet… manejando información y contenidos útiles para ellos, además de servir como elemento de socialización y revitalización cognitiva.

  • Sesiones formativas e informativas. Se realizan diversas charlas formativas e informativas sobre temas de actualidad relacionados con los mayores

  • Talleres de fomento de las capacidades artísticas y de recuperación y revitalización de tradiciones y hechos culturales: Se realizan periódicamente diversos talleres en diversas localidades (Navalonguilla, Bohoyo, La Nava de Barco…).

juegos_mayores_972x400

Servicios de atención terapéutica a personas mayores dependientes y respiro familiar

Surge de la necesidad de atender al colectivo de personas mayores que presenta una situación de dependencia y que son cuidados todavía en casa o presentan situaciones de soledad. Se realiza una atención personal y temporal, posibilitando que, en ese espacio de tiempo, los cuidadores principales puedan dedicar espacio a tareas o actividades que habitualmente no pueden realizar. Actualmente se están atendiendo las localidades de Medinilla y La Horcajada con la presencia de 26 usuarios/as.

Centro de atención a personas mayores

Mediante convenio con el ayuntamiento de La Horcajada estamos gestionando un centro de atención para las personas mayores, donde se realizan actividades formativas, recreativas y socioculturales, taller de iniciación a las nuevas tecnologías, taller de fomento y recuperación de la memoria, gimnasia psicomotriz, fisioterapia, servicio de podología…. Actualmente se encuentran asociadas al centro 168 personas mayores.