Balance de los talleres de educación ambiental: cuidemos nuestros agentes ambientales

Como viene siendo habitual cada año, el CDR Almanzor, dentro de su programa de Taller Educación Ambiental, ha desarrollado un taller de educación ambiental dirigido a niños de Educación Infantil y hasta 4º  de Primaria.

Este taller ha constado de dos partes, una que se desarrolló durante la primavera y otra última en otoño, la cual acaba de finalizar, y de la que vamos a hacer balance.

El taller se ha impartido todos los sábados del 24 de octubre al 24 de noviembre, ambos incluidos, a un total de 54 niños (23 niñas y 31 niños.

El objetivo ha sido aumentar el grado de conocimientos sobre los diferentes recursos medioambientales que existen en la comarca. El resultado ha sido muy positivo, ya que se ha conseguido mejorar la sensibilización de los escolares con el medio ambiente y se han reforzado sus hábitos cotidianos para el cuidado y mantenimiento del mismo.

Para ello el taller ha constado de cuatro módulos en los que se las ha enseñado qué son las energías renovables, el ozono y la importancia del agua y han aprendido a hacer papel reciclado con sus propias manos, una actividad que les encantó y con la que aprendieron lo que es trabajar en equipo.

Deja un comentario