Balance del Programa de Empleo 2015

El CDR Almanzor ha trabajado durante el año 2015 como agencia de colocación privada de las comarcas de Piedrahita, El Barco de Ávila y el Alto Gredos con el objetivo de ser el nexo de unión entre personas demandantes de empleo y empresas o entidades contratantes.

Para comenzar el trabajo se contó inicialmente con una bolsa de empleo que se había creado el año anterior formada  74 personas procedentes del Plan de Atención Urgente . Ante la necesidad de encontrar perfiles más específicos y de dar servicio también a personas que buscaban una mejora de empleo, se decidió abrir la bolsa al público en general, lo que hizo que se inscribieran 68 personas más, llegando a contar con un más de 140 personas de las comarcas de Piedrahita, El Barco de Ávila y el Alto Gredos, un dato que valoramos de forma muy positiva.

De estas 140 personas, casi el 60% son mujeres, y casi el 25% menores de 25 años, de lo que se deduce la difícil inclusión de la mujer y de los jóvenes en el mercado laboral de las zonas rurales.

taller empleoA todas ellas, se les ha ofrecido ayuda personalizada enmarcada en diferentes áreas de trabajo:

- Talleres para aprender a elaborar un currículm vitae y carta de presentación, así como de mecanismos de búsqueda de empleo y formación. (durante 2014 -2015)

- Asesoramiento individualizado para la elaboración de un CV a 20 personas, y ayuda personalizada a 12 personas para la elaboración de un Currículum Vitae para un puesto específico.

- Orientación sobre la búsqueda de empleo según cada perfil profesional a 13 personas de manera individualizada.

- Información para el reciclaje y  formación profesional a 5 personas de manera individualizada.

- Seguimiento, apoyo y orientación sociolaboral a 5 personas.

- Asesoramiento para definir y realizar el plan de empresa, solicitar ayudas, etc… a dos personas interesadas en emprender su propio negocio.

Por otra parte, y como parte, se ha contactado con empresas y ayuntamientos de la comarca para ofrecer nuestra colaboración en la selección de personal, pudiendo proporcionar perfiles profesionales adecuados al puesto que pretenden cubrir. Ha sido la parta más difícil, ya que se ha trabajado desde cero, pero se ha conseguido recibir 4 ofertas de empleo de 3 empresas distintas.

Deja un comentario