Balance del Programa para Familias en Emergencia Social

Atención-Urgente---ASe cumplen poco tres meses de la puesta en marcha del Programa para Familias en Emergencia Social subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y desde el Centro de Desarrollo Rural Almanzor hemos hecho un primer recuento de datos que demuestran que el nuevo plan de ayudas de 2015 está siendo un éxito por el número de personas a las que se está consiguiendo ayudar.
A finales de abril, se puede decir que se habían aprobado ya más de 85 ayudas de diferentes categorías. A continuación ofrecemos un desglose con los datos en cada uno de los puntos del programa.
- Orientación a la unidad familiar. De momento han sido dos las personas a las que se ha aprobado esta ayuda. Se trata de un curso sobre cómo gestionar correctamente la economía y los recursos familiares; y un seguimiento posterior individualizado en el que se comprobará la puesta en marcha de lo aprendido en el taller.
- Apoyo escolar: Son ya 26 los niños a los que se les ha concedido la ayuda. Son clases dirigidas a niños de educación infantil y primaria, pertenecientes a familias sin recursos, que necesitan un refuerzo para superar el curso escolar.
- Material escolar. De momento se ha concedido la ayuda a 24 usuarios. Se otorgarán cuando finalice el curso escolar, ya que son ayudas previstas para el curso 2015-16.
-Bienes de primera necesidad. Esta ayuda consiste en la entrega vales mensuales de alimentación (pescadería, frutería y carnicería, se alterna cada mes) y de artículos de aseo e higiene para el hogar, que se entregan cada dos meses. Por el momento son 29 los beneficiarios.
- Emergencia social. Este paquete engloba ayudas de diversa naturaleza que se han otorgado a casos de extrema urgencia. Este tipo de ayudas ha aumentado respecto al año pasado, cuando no se otorgó ninguna, lo que no hace nada más que confirmar que la situación de muchas familias está empeorando día tras día.

Deja un comentario