Bankia otorga una ayuda 9.600 euros al CDR Almanzor para su proyecto de Orientación e Inserción Sociolaboral

Red social BankiaEl Centro de Desarrollo Rural Almanzor ha recibido una subvención de Bankia por importe de 9.600 euros para el desarrollo de su Proyecto de Orientación e Inserción Sociolaboral para colectivos socialmente vulnerables de la comarca de El Barco de Ávila.

Esta ayuda se enmarca dentro del programa Red Solidaria de Bankia y ha sido otorgada gracias a que los empleados de la sucursal de El Barco de Ávila,  que quisieron reconocer la labor del CDR Almanzor en la comarca de El Barco de Ávila eligiéndolo como candidato a percibir la citada ayuda.

El proyecto consta de dos fases. La primera, de asesoramiento y orientación laboral, que consiste en que los solicitantes de la ayuda comiencen a formar parte de la bolsa de empleo del CDR (que opera como Agencia de Contratación desde 2015) y que actualmente está compuesta por 155 usuarios. Las personas inscritas además reciben formación sobre técnicas a la hora de realizar un currículum o cómo afrontar una entrevista de trabajo y se desarrolla con ellos un itinerario personalizado de orientación laboral.

Desde que Bankia colabora con el CDR Almanzor en este proyecto, 42 han sido las personas inscritas en la bolsa de empleo, 13 de ellas han recibido asesoramiento individualizado para elaborar un CV, 8 han formado parte de las sesiones en las que se ha enseñado a elaborar un currículum, una carta de presentación y cómo afrontar una entrevista, 27 han recibido asesoramiento para su inserción laboral y dos han recibido información personalizada sobre emprendimiento para su negocio.

La segunda fase consiste en la puesta en marcha de dos proyectos Proyectos de Ocupación y Emprendimiento Social con el objetivo de crear trabajo en la zona durante la temporada de verano (y que pudieran tener continuidad) con personas vinculadas a la bolsa de empleo del CDR Almanzor.

El miércoles día 15 tuvo lugar en Madrid un acto de Red Solidaria en el que el CDR Almanzor estuvo presente para contar cuál es su labor en la comarca de El Barco de Ávila y concienciar de la necesidad que hay de poner en marchas proyectos como el que actualmente se están llevando a cabo para favorecer la empleabilidad de personas socialmente vulnerables. En el acto también se presentó el vídeo en el que se engloban los proyectos que están realizando algunas de las entidades benefactoras de las ayudas de Red Solidarias, entre ellas el CDR Almanzor. Podéis entraraquípara verlo. 

Desde el CDR Almanzor queremos dar las gracias a Bankia y especialmente a los empleados de la sucursal de El Barco de Ávila por haber pensado en nosotros como beneficiarios de esta importante ayuda que tanto podrá ayudar a nuestros vecinos.

Deja un comentario