Bankia y la Fundación Caja de Ávila otorgan una ayuda de 4.000 euros al CDR Almanzor

 

IMG-20171027-WA0008El pasado jueves jueves tuvo lugar el acto organizado por Bankia y la Fundación Caja de Ávila, celebrado en el Palacio de los Serrano ( Ávila), en donde el Centro de Desarrollo Rural Almanzor, recibió un Convenio con la Ayuda de 4.000 euros, para apoyar el Programa de Acciones sociales de emergencia e inclusión activa para personas en situación de riesgo de exclusión social.

El programa tiene como objetivo apoyar el Plan de ayudas a personas con escasos recursos de la comarca de El Barco de Ávila que estamos desarrollando desde el CDR Almanzor.

Sus principales líneas de actuación son: ayudas de bienes de primera necesidad que consiste básicamente en la entrega de vales de alimentación y droguería canjeables en diversos establecimientos comerciales de la zona; el suministro de comida a domicilio a personas mayores y/o con dependencia, así como el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral.

La ayuda otorgada por Caja de Ávila se aprobó en el mes de julio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Durante estos meses se está suministrando una comida a domicilio a 27 personas mayores y/o dependientes, se han entregado ya tres vales canjeables a 26 familias de la comarca y se han desarrollado cuatro itinerarios de inserción sociolaboral.

 

Deja un comentario