Curso de Emprendimiento Sostenible 2017

 

Un año más, y ya van cuatro seguidos, Coceder pone en marcha un nuevo Curso de Emprendimiento Sostenible en el Medio Rural gracias a la subvención que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la entidad.

Se impartirá del 7 de marzo al 13 de julio y está dirigido a personas que quieran emprender una actividad económica con criterios de sostenibilidad en el medio rural.

Cartel-Emprendedores-2017El curso tiene una modalidad mixta, es decir, consta de una parte online que se realiza a través de una plataforma digital en la que se encontrará el temario del curso, se realizarán las actividades y se mantendrá una comunicación fluida entre los alumnos y los tutores. Y una parte presencial que se realizará en dos seminarios: el primero el 24, 25 y 26 de marzo en Mayorga (Valladolid) y el segundo los días 7, 8 y 9 de julio en Barcelona. Además, al igual que en años anteriores, se dará la oportunidad a los alumnos a realizar prácticas en las diferentes zonas rurales de actuación de Coceder.

Una de las principales novedades de este año es que el alumnado estará formado por parte del alumnado del curso anterior con el objetivo de afianzar conocimientos una vez puesto en marcha su proyecto y aportar su experiencia a los nuevos alumnos. Además también se incorporará un representante de cada CDR, de los 24 que integran Coceder, para aportar su particular visión del mundo rural y adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a los emprendedores de su zona.

El objetivo de este curso es, además de facilitar herramientas teóricas y prácticas a los interesados en emprender en el medio rural y de servirles de guía a la hora de llevar a cabo su proyecto, es facilitar el asentamiento de población fija en las zonas rurales, y eso, en estas zonas donde la empleabilidad tienen índices tan bajos, se consigue gracias al autoempleo.

El plazo de inscripción está abierto. El precio es de 100 euros en matrícula ordinaria y 50 euros para desempleados. Puedes apuntarte aquí y si tienes dudas, puedes informarte en la web de Coceder o acudir a nuestras oficinas de la Calle El Puente 30, en El Barco de Ávila, donde te informaremos.

 

Deja un comentario