El CDR Almanzor te ayuda a gestionar el Bono Social

 

bono-social-1El Bono Social es un sistema de ayudas puesto en marcha por el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, que tiene como objetivo subvencionar parte de la factura de la luz a los consumidores vulnerables, es decir, aquellos que atraviesan por dificultades económicas.

Se trata de una ayuda que lleva en marcha varios años, pero este pasado 8 de octubre entró en vigor la nueva normativa, por lo que tanto los antiguos beneficiarios, como aquellos que quieran solicitarla por primera vez, tendrán que presentar los nuevos requisitos en un plazo máximo de seis meses.

Es por ello por lo que desde el CDR Almanzor hemos iniciado una campaña informativa dirigida a los usuarios del Plan de Atención Urgente y consumidores que podrían estar incluidos, en la que les informaremos sobre qué requisitos deben cumplir para solicitar la ayuda y qué trámites necesitan realizar.

En el caso de que el usuario tenga dudas de si cumple o no los requisitos (por ejemplo ante la ausencia de la declaración de la renta) se le ayudará de igual manera a realizar los trámites para solicitar la ayuda y será el Ministerio y la compañía eléctrica quienes se encargarán de validarla o rechazarla.

Hace unos días comenzó la primera toma de contacto informativa con los usuarios y el próximo lunes 27 de noviembre a las 11 horas en el CDR Almanzor (C/ Del Puente, 30. El Barco de Ávila) hemos organizado una sesión en la que les explicaremos paso a paso el procedimiento a seguir para que sean ellos mismos, bajo nuestra supervisión, quienes soliciten el Bono Social.

 

Deja un comentario