El CDR Almanzor te ayuda a tramitar y gestionar la prestación vinculada

 

ayuda a domicilio2Si la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León os han concedido formalmente a ti o a algún familiar la Ayuda a Domicilio para personas dependientes, pero aún no se ha hecho efectivo el servicio, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor te puede ayudar a tramitar y gestionar la prestación vinculada.

Se trata de una ayuda desconocida pero muy interesante para las personas dependientes que consiste en recibir los servicios de ayuda a domicilio de una manera inmediata una vez aprobada la solicitud, debido a las circunstancias de necesidad del o de los demandantes.

Recientemente el CDR Almanzor ha finalizado todos los trámites para convertirse en una Entidad prestadora de Servicios y Centro de Carácter Social al que se le faculta para tramitar y gestionar la prestación vinculada, una ayuda que se confiere durante el periodo que transcurre mientras la solicitud es aprobada formalmente por las administraciones hasta que se materializa el servicio, un tiempo que gira en torno a los seis meses y el año, dependiendo de los casos. 

De esta manera la persona no tendrá que esperar ese largo periodo de tiempo hasta que recibe la ayuda material de los servicios de ayuda a domicilio, algo que sin duda facilitará y mejorará las condiciones de vida de muchas familias con personas dependientes a su cargo.

Para ello, las personas que se encuentren en esta situación deben acercarse a nuestras oficinas de la Calle El Puente, 30 de El Barco de Ávila y nosotros les ayudaremos a tramitar la documentación necesaria para solicitar la prestación vinculada. Una vez que las administraciones nos den una contestación favorable, también podremos facilitarle el servicio de forma material, ya que contamos con una bolsa de trabajo con personas cualificadas en la materia que podrán ponerse a trabajar de manera inmediata en el servicio de ayuda a domicilio.

 

Deja un comentario