En marcha un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientado a la formación de Operaciones Básicas de Cocina

cocinaYa está en marcha el Itinerario de Inserción Sociolaboral para personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ciudadanía financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

El Itinerario cuenta con 13 usuarios y usuarias que actualmente  están llevando a cabo una acción formativa para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina, en concreto, la formación correspondiente al módulo de ‘Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria’.

Las clases comenzaron el pasado día 25 de enero y se desarrollarán los lunes, martes y miércoles hasta el 5 de abril, lo que supone 90 horas lectivas que se complementarán con otras 30 horas de prácticas en empresas, que podrán llevarse a cabo hasta el 31 de mayo.

A la vez que se realiza el módulo, el CDR Almanzor está llevando a cabo una acción de orientación con las personas usuarias del itinerario, que se completará con una acción de seguimiento cuando finalice la acción formativa con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los participantes.

Por otra parte, al igual que ocurre en otros itinerarios de inserción sociolaboral como POISES, se celebrarán dos talleres, uno sobre Violencia de Género y otro sobre Educación Medioambiental, que ayudarán a concienciar sobre igualdad y ecología a los usuarios a los que se dirige este itinerario.

Deja un comentario