Finaliza el segundo itinerario de POISES en el Centro de Desarrollo Rural Almanzor

Modelo de Cartel CDR Español AlmanzorEl pasado 31 de agosto finalizó el segundo itinerario del Programa Operativo deInclusión Social y Económica (POISES CCI2014ES05SFOP012) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, llevado a cabo por Coceder a través del Centro de Desarrollo Rural Almanzor.

Estos itinerarios de inserción sociolaboral son gratuitos y se enmarcan dentro del POISES, dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Este segundo itinerario se ha desarrollado desde el pasado mes de febrero y ha contado con la participación de 32 personas de la comarca de El Barco de Ávila. En esta ocasión se ha centrado en mejorar las condiciones de empleabilidad de los usuarios a través de  varias acciones que se han llevado a cabo de forma transversal durante estos seis meses.

-          Orientación de manera personalizada y presencial con cada usuario. A través de varias sesiones se ha elaborado y definido un plan de trabajo individual partiendo del diagnóstico del nivel de empleabilidad de cada uno, con el objetivo de mejorar las condiciones de su acceso al mercado laboral.

-          Acompañamiento: En las sesiones personales se ha tratado de brindar apoyo al usuario en su búsqueda activa de empleo a través de diversas vertientes, como la formación en competencias personales para el empleo,técnicas de búsqueda de empleo eficaz y acciones de apoyo en la intermediación.

-          Formación complementaria. Paralelamente, y como ya realizamos en el primer itinerario de POISES, se han realizado talleres de formación en Igualdad de Género y Sensibilidad Medioambiental, con el objetivo de brindar conocimientos, empoderar y ampliar horizontes en dichas materias a los usuarios.

Desde el Centro de Desarrollo Rural Almanzor queremos dar las gracias a las personas usuarias que han participado en el programa y queremos informar de que ya estamos trabajando en el tercer itinerario, que comenzará después de verano y se llevará a cabo hasta finales de año, con el objetivo de fomentar las condiciones socioeconómicas delos habitantes de la zona y de fijar población en las zonas rurales para combatir la despoblación.

Deja un comentario