Finalizan los Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Ayuda a Domicilio

IMG-20181218-WA0002Desde el pasado mes de septiembre el Centro de Desarrollo Rural Almanzor, gracias a la ayuda otorgada por Bankia – Fundación Ávila en el marco de la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’, ha venido desarrollando unos Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Ayuda a Domicilio que finalizan a finales de este mes de diciembre.

Los itinerarios se han llevado a cabo en varias fases: una inicial, donde se ha valorado la situación personal  y social de cada persona interesada en participar, para a continuación desarrollar un curso  de carácter teórico-práctico centrado en la ayuda a domicilio, que se ha  impartido en las instalaciones del Centro Almanzor en El Barco de Ávila de lunes a miércoles de 16:30 a 19:00 horas. Comenzó con 21 personas inscritas, 18 mujeres, siete de ellas inmigrantes, y tres hombres, y ha contado con una asistencia media de 15 personas diarias.

Paralelamente se está trabajando de manera individualizada las acciones encaminadas a facilitar una mejor inserción sociolaboral.

El balance por parte del Centro de Desarrollo Rural Almanzor ha sido muy positivo, ya que ha tenido una gran acogida y ha conseguido su objetivo inicial, dotar de una cualificación profesional a aquellas personas que se encontraban trabajando en el sector de la Ayuda a Domicilio sin ningún tipo de titulación. Además, por supuesto, de ofrecer mayores oportunidades de empleabilidad a los asistentes, algunos de ellos parados de larga duración o personas que buscaban mejorar su puesto de trabajo.

Desde el CDR Almanzor queremos agradecer a Bankia – Fundación Ávila, la confianza depositada en nosotros para poder desarrollar proyectos de este tipo que tanto ayudan al medio rural.

Deja un comentario