La Ludoteca Almanzor elabora una guía sobre juguetes

 

descargaLas educadoras de la Ludoteca Almanzor han elaborado este año un monográfico con el que pretenden ayudar a los Reyes Magos a elegir los juguetes más adecuados para cada niño.

Las dos recomendaciones principales son que los juguetes no sean bélicos ni sexistas. En el la Ludoteca Almanzor creemos y fomentamos la igualdad de sexos y, por supuesto ,valores sobre una convivencia y un estilo de vida basados en el respeto y en la paz.

Otra consideración muy importante que deben tener en cuenta los Reyes Magos es que los juguetes cumplan las normas de seguridad y hayan pasado todos los controles de calidad oportunos.

Y por último, y no menos importante, hay que procurar lo que los juguetes, además de entretener y divertir, ayuden a cada niño en su desarrollo. Para ello es recomendable que se fijen en la edad a los que el juego está dirigido y qué tipo de capacidades estimulan.

El desarrollo del niño se basa en varios aspectos: motricidad fina, motricidad gruesa, desarrollo social, emocional y sensorial. Por eso, ya que en la mayoría de los hogares sus Majestades suelen ser muy generosos y dejar más de un juguete a cada niño, es recomendable que cada uno de los regalos potencie el desarrollo de uno de estos aspectos, así fomentaremos que los juguetes sean diferentes, estimulantes, supongan retos y no aburran a los pequeños.

 

Deja un comentario