Nuestro servicio de ayuda a domicilio, una buena solución para frenar la despoblación rural en invierno

ayuda a domicilioAhora que ha comenzado la temporada de invierno en la que los pueblos de la comarca ven como día a día parte de su población se va de manera estacional a las ciudades para estar en compañía de sus familias y no sufrir los contratiempos de las bajas temperaturas y la despoblación de las zonas rurales, queremos volver a hablar de nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio.

Desde hace más de dos años, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor opera como Entidad de Servicios y Centro de Carácter Social de la Junta de Castilla y León, lo que se traduce en garantizamos el servicio de ayuda a domicilio, tanto a nivel privado,  como a todas aquellas personas cuya solicitud se encuentra en fase de prestación vinculada, es decir, en el periodo que transcurre desde que las Administraciones conceden formalmente la ayuda hasta que ésta se materializa (un tiempo que varía entre los 6 y 12 meses, según los casos).

Desde entonces, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor opera en 7 municipios y tres anejos (Zapardiel de la Ribera, Nava del Barco, Navamojada, Encinares, El Barco de Ávila, Umbrías, La Carrera, Los Guijuelos y Bohoyo) y da servicio a 12 unidades familiares, compuestas por un total de 15 personas. Un servicio que consiste principalmente en el aseo personal y doméstico de los usuarios y en la atención,  cuidado y compañía de los mismos durante el tiempo que los profesionales se encuentran en sus hogares.

Este servicio, puede ayudar en gran medida a frenar la despoblación de aquellas personas más reacias a abandonar su domicilio en los meses de invierno por una vida en la ciudad fuera de su hogar, ya que ofrece una gran tranquilidad tanto a los perceptores del servicio, como a sus familias, que pueden descansar tranquilas al observar como sus mayores están cuidados y atendidos por un profesional.

Si actualmente tú o tus mayores se encuentran en una situación similar, puedes acudir a nuestras oficinas de la Calle El Puente, 30, en donde te informaremos de todo.

Deja un comentario