Nuevos itinerarios de inserción socio laboral impartidos por el CDR Almanzor

 

El Centro de Desarrollo Rural Almanzor ha puesto en marcha recientemente unos nuevos Itinerarios de Inserción Socio laboral subvencionados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión la formación irá dirigida a usuarios que perciben la renta garantizada de ciudadanía de la Junta de Castilla y León, es decir, parados de larga duración que ya no reciben prestación y qitinerarios 3ue tienen dificultades de empleabilidad.

Los itinerarios, que comenzaron el pasado 28 de diciembre, se impartirán hasta el próximo 29 de mayo y constan de varias fases.

La primera fase ha consistido en la recepción de las personas enviadas por la Junta de Castilla y León y su valoración mediante una entrevista personal, donde también han confirmado su participación en el proyecto. Como resultado de esta fase van a participar 12 personas en los itinerarios.

La segunda fase es la del desarrollo de los itinerarios, que consiste en el desarrollo de una acción formativa de 104 horas, en la que al finalizar se les otorgará parte del certificado de profesionalidad de empleo doméstico a todos los asistentes. Las clases han comenzado esta semana y se desarrollarán todos los lunes y martes de 10:30 a 13 horas.

Paralelamente, se desarrollarán una tercera fase en la que se trabajará la Inserción Laboral de los usuarios. Consta de talleres de orientación y asesoramiento personal, que se impartirán durante 8 horas al mes y de forma individual con cada usuario; y talleres de búsqueda de empleo para favorecer su incorporación al mercado laboral.

 

Deja un comentario