Plan de Atención Urgente 2017

taller empleoEl Centro de Desarrollo Rural Almanzor ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo un nuevo Programa de Ayudas para familias en riesgo de exclusión social. Un proyecto que no sería posible sin la subvención que cada año otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, obtenida gracias a los contribuyentes que marcan la casilla 0,7%, “Otros fines de interés social”en su declaración de la renta.

Al igual que ya ocurría el año pasado, para acceder a las ayudas del programa es necesario que los solicitantes acudan a las oficinas del CEAS de El Barco de Ávila, donde se hará un informe de cada caso y se valorará qué tipo de ayudas son las necesarias para cada persona.

Ellos nos harán llegar todos los informes y seguidamente será el CDR Almanzor quien otorgue esas ayudas, este año con la novedad de que el solicitante se comprometerá con el centro a realizar determinadas actividades (todas ellas dirigidas a mejorar su situación personal y socioeconómica) a cambio de percibir las ayudas. Las actividades de compromiso serán las siguientes:

  • Talleres de gestión doméstica
  • Charlas de educación con los hijos
  • Orientación laboral
  • Participación en el proyecto de Huertas de Autoconsumo
  • Actividades formativas impartidas por el Centro

Las ayudas, como cada año, serán: Bienes de primera necesidad: Que tendrá dos vertientes.

- La primera y fundamental será el reparto de vales de alimentación (productos frescos de pescadería, frutería y carnicería) mensuales y en productos de aseo e higiene del hogar bimensuales. La segunda será el apoyo en determinados gastos domésticos y sanitarios en casos de extrema necesidad.

- Ayudas a la infancia. Clases de refuerzo escolar para los niños y niñas de Primaria y ESO pertenecientes a las familias inscritas en el Programa.

 

Deja un comentario