Proyecto Cantera: Mírame el Careto

En el Centro de Desarrollo Rural Almanzor seguimos desarrollando las dinámicas del Proyecto Cantera con los alumnos del IES Aravalle, con el objetivo de fomentar las habilidades socio-comunicativas de los adolescentes de la zona.

La última se desarrolló la semana pasada y tenía por nombre “Mírame el Careto”.

En dicha dinámica los alumnos debían escribir su nombre en un folio y dibujar la forma de su cara. Cuando sonaba la música tenían que levantarse y cambiar el folio con otro compañero hasta que parara la música, momento en el que debían volver a sentarse y pintar un rasgo facial del compañero que ponía en el folio que le habían dado (ojos, nariz, boca, pelo, etc… que indicaba la tutora). Una vez volviera a sonar la música debían volver a cambiar el folio con otro compañero (nunca podía tocarles el suyo propio).

De esta manera, los alumnos pasaron un buen rato y consiguieron dibujar entre todos una caricatura de todos los compañeros de la clase. Además, se consiguió que, con respeto, se resaltaran los rasgos más característicos del rostro de cada alumno, sin burlas y, sobre todo, sin complejos por parte del protagonista de la caricatura.

Ya llevamos cuatro sesiones desarrolladas en el centro y el balance es muy positivo. Los chicos y chicas cada vez están más animados y son capaces de participar más activamente en cada una de las actividades propuestas, por lo que desde el CDR Almanzor estamos muy contentos por cómo se está desarrollando el proyecto. Os dejamos las fotos de las caricaturas que hicieron los alumnos.

 

 

 

Deja un comentario