Recogida de firmas para ayudas municipales

Hoy os queríamos hablar de la iniciativa que ha tenido uno de los usuarios del Plan de Ayudas para Familias en Emergencia Social que estamos llevando a cabo en el Centro de Desarrollo Rural Almanzor.

AyuntamientoEsta persona se ha dado cuenta de las enormes dificultades por las que pasan un gran número de familias de nuestro municipio debido a la crisis económica. Por este motivo, ha iniciado una campaña de firmas para presentar al ayuntamiento una serie de medidas que ayuden a paliar la situación de estas personas. Las propuestas son las siguientes:

- La creación de una partida presupuestaria para gastos sociales incluida en los presupuestos anuales del consistorio, con el objetivo de dar cobertura a las necesidades básicas (alimentación, ropa, energía) a las familias más desfavorecidas.

- Habilitación de viviendas en régimen de alquiler social asequible para las familias con escasos recursos.

- Que el consistorio tenga en cuenta a la hora de realizar contrataciones públicas las cargas familiares de los demandantes de trabajo. Además también solicitan que los trabajos tengan jornadas más amplias para poder hacer frente a la conciliación familiar.

- Creación de unas becas municipales para dar cobertura a las necesidades escolares y preescolares de nuestros hijos, sufragando total o parcialmente los gastos de guardería, comedor, actividades extraescolares y ludoteca de verano.

Si estás de acuerdo con estas propuestas, te informaremos de dónde puedes acudir a firmar. El objetivo es reunir las firmas necesarias para poder presentárselas al ayuntamiento una futura reunión y que sepa de primera mano la situación por la que pasan muchos ciudadanos de El Barco de Ávila y la comarca.

Deja un comentario