Regresa nuestro programa de Acompañamiento Comunitario en Adeanueva

acompañamiento mayoresHace unos días comenzó la segunda fase de nuestro programa de Acompañamiento Comunitario en Aldeanueva de Santa Cruz, un proyecto de cuidado y ayuda a las personas mayores del municipio puesto en marcha por el consistorio y el CDR Almanzor.

El proyecto se puso en marcha el pasado mes de mayo y tras el parón veraniego, ha vuelto a retomarse hace unos días. Se trata de un servicio de acompañamiento a través del cual una monitora itinerante visita en su domicilio dos veces por semana (miércoles por la tarde y viernes por la mañana) a las personas mayores del municipio. 

El objetivo de sus visitas es doble. En primer lugar es crear un vínculo de confianza en el que se puedan apoyar estas personas, que en gran parte de los casos viven solas, y también el de detectar las posibles carencias que tienen para posteriormente poner en marcha proyectos o acciones que ayuden a paliar esas necesidades y mejorar, por tanto, sus condiciones de vida y su autonomía.

 

 

El proyecto se enmarca dentro de nuestro Plan de Atención a Personas Mayores y tiene como objetivo detectar las necesidades que tienen las personas mayores que viven en nuestros pueblos y poner una solución, tanto para mejorar su autonomía y bienestar, como para frenar la despoblación rural, ya que mejorando sus condiciones y prestando una mayor atención, podremos evitar su marcha a las ciudades con las familias o a residencias.

Deja un comentario