Segunda fase de los Itinerarios de Inserción Sociolaboral

Itinerarios cocinaEste lunes 13 de Enero ha comenzado la segunda fase de nuestros itinerarios de inserción sociolaboral para personas perceptoras de la renta garantizada financiados por la Gerencia de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, y puestos en marcha con la colaboración de Coceder.

La primera fase comenzó el 16 de diciembre de 2019 y ha consistido en la puesta en marcha de una serie de entrevistas individuales a las personas que van a formar parte del programa.

Una vez culminada la fase de entrevistas, se ha dado paso a la segunda fase de los itinerarios, una fase mucho más práctica que lleva el nombre de “Formación Especializada en Operaciones Básicas de Cocina”.

Serán 90 horas lectivas que se impartirán todos los lunes y martes de 10 a 14 horas en el Centro de Mayores de La Horcajada, que se complementarán con 30 horas más de prácticas en establecimientos.

Los itinerarios finalizarán en el mes de mayo con una tercera fase con un carácter más genérico, en el que se impartirán, ya en nuestro centro de El Barco de Ávila, una serie de sesiones en donde se enseñará a los participantes nociones básicas para encontrar trabajo: elaboración del currículum vitae, preparación de entrevistas de trabajo, etc…

Deja un comentario