Talleres Contra la Violencia de Género

cartel nava2Como os hemos venido contando en semanas anteriores, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor está desarrollando diversos Talleres Contra la Violencia de Género en ocho localidades de la Comarca de El Barco de Ávila: Umbrías, Gilgarcía, Puerto Castilla, Solana de Ávila, Nava del Barco, Navalonguilla, Aldeanueva de Santa Cruz y La Aldehuela.

Dichos talleres, que comenzaron en el mes de marzo y finalizarán el próximo mes de junio, se enmarcan dentro del Plan Contra la Violencia de Género puesto en marcha tras el Pacto de Estado alcanzado a finales de 2017 por los distintos grupos parlamentarios, la Comunidades Autónomas y entidades locales representadas en la Federación Españolas de Municipios y Provincias.

Casi un año y medio después este Pacto de Estado comienza a materializarse en nuestra comarca, gracias a una subvención económica otorgada a los ayuntamientos y que ha permitido poner en marcha estos Talleres sobre Violencia de Género que tienen como objetivo, como no podía ser de otra forma, concienciar a la población local de la importante lacra que sufre nuestra sociedad con la Violencia de Género y dotarla de medidas que puedan frenarla ayudando a detectar nuevos casos antes de lamentar la pérdida de otra mujer.

Desde aquí, invitamos a todos los hombres y mujeres de la comarca al próximo taller que se celebrará este jueves por la tarde en Nava del Barco. ¡¡Os esperamos!!

 

Deja un comentario