Talleres de Empoderamiento Femenino de la Mujer Rural

Cartel BecedasLa Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León está llevando a cabo una importante labor de ‘Promoción para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’, dentro de la cual ha concedido a COCEDER una subvención para llevar a cabo su proyecto de ‘Mujeres visibles en el mundo rural’ mediante el cual, y a través del Centro de Desarrollo Rural Almanzor, ha puesto en marcha unos Talleres de Empoderamiento de las Mujeres Rurales, que se impartirán durante todo el mes de noviembre en tres municipios de la comarca: La Aldehuela, Becedas y Umbrías.

Los talleres constan de cuatro sesiones cada uno que se impartirán todas las semanas del presente mes de noviembre (los lunes en La Aldehuela, los martes en Becedas y los jueves en Umbrías) y una sesión intermunicipal conjunta de carácter formativo y lúdico, que se celebrará durante el mes de diciembre (el lugar y la fecha concreta están aún por determinar).

Las sesiones trabajarán aspectos clave para concienciar y conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito familiar y doméstico, como en el laboral y social.

La primera sesión, celebrada en los tres municipios la pasada semana, trató el tema de la igualdad de género; y en ella se trabajó la idea de favorecer, desde el ámbito familiar y doméstico, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: educación de los hijos/as, reparto de tareas, micromachismos, etc.

La segunda se imparte durante esta semana y tratará sobre el empoderamiento femenino y la sororidad y solidaridad entre mujeres como concepto clave para fomentar el cambio.

La tercera estará dedicada a la prevención y denuncia de la violencia de género, tanto en el ámbito familiar, como en el laboral y social.

Y la cuarta y última sesión se profundizará en la idea de la importancia del asociacionismo, principalmente para las mujeres rurales, a la hora de acceder a la vida pública, representativa, e incluso, al mercado laboral.

Desde el Centro de Desarrollo Rural Almanzor, sólo nos queda aclarar, que aunque los talleres se celebren en tres municipios concretos, están invitadas a ellos todas las mujeres de la comarca, de cualquier edad y condición. ¡Os esperamos a todas!

Deja un comentario