Última quincena de las ludotecas de verano de El Barco de Ávila y La Carrera

ludoteca de veranoEste martes comenzó la cuarta y última quincena de nuestras ludotecas de verano, que este año se han impartido en La Carrera, como viene siendo habitual desde hace unos años, y, como novedad, en El Barco de Ávila debido a la gran demanda de las familias, ambas en horario de mañana.

La ludoteca de La Carrera está financiada cada verano gracias a la aportación de los contribuyentes que marcan la X Solidaria en la casilla de Fines Sociales del IRPF. Comenzó a principios de julio y ha contado con la asistencia de una media de 13 niños y niñas en cada quincena. Al estar subvencionada, el coste para las familias ha sido de 30 euros por quincena.

La ludoteca de El Barco de Ávila surgió por iniciativa de las familias que demandaban un servicio similar al que ofrecemos durante las vacaciones escolares durante el curso (Navidades y Semana Santa). Ha contado con la presencia de unos 14 niños por quincena durante los meses de julio y agosto y han asistido niños de entre los 3 y los 9 años de edad, es decir, los que en el curso 2020-21 cursaron Primero de Infantil hasta 4ºde Primaria, con la diferencia de que durante el verano sólo ha existido un único aula y no dos, como durante el resto del año. Al no estar subvencionada, su precio ha sido de 150 euros al mes.

Un año más queremos agradecer a las familias el apoyo y la confianza que depositan en nosotros para que llevemos a cabo la educación y el cuidado de sus hijos. El verano que viene esperamos poder seguir continuando esta labor que tanto nos gusta y nos enriquece.

 

Deja un comentario