Visitamos Tordesillas con motivo del II Encuentro de los CDR’s de Castilla y León

Este martes tuvo lugar en Tordesillas el II Encuentro por las personas, la cultura y el territorio y como no podía ser de otra forma, el Centro de Desarrollo Rural Almanzor no dejó pasar la oportunidad de reunirse con el resto de CDR’s que forman parte de COCEDER en Castilla y León.

IMGP0056Es el segundo encuentro de estas características que celebramos, el primero tuvo lugar el año pasado, y está subvencionado por la Fundación Villalar y la Red española de lucha contra la pobreza (EAPN), teniendo como objetivo que los usuarios de los distintos CDR’s de la Comunidad conozcan lugares significativos de nuestra geografía y al resto de usuarios, que como ellos, hacen posible la labor de los Centros de Desarrollo en las zonas rurales.

Fue una jornada muy intensa pero que volveríamos a repetir hoy mismo. Comenzamos con una visita a la Casa del Tratado, un lugar donde Castilla y Portugal firmaron el famoso Tratado de Tordesillas, en el que ambos reinos se dividieron el océano Atlántico, en la época de los Reyes Católicos. Seguidamente fuimos a la Iglesia Museo de San Antolín, donde además de ver el santuario pudimos contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.  Para terminar, ya después de comer, completamos la visita con un divertido monólogo del humorista Guti, en el que nos contó famosas historias de pueblos en las que a veces es difícil distinguir que parte es real y cuál una leyenda.

Desde el CDR Almanzor queremos dar las gracias a la organización y manifestar nuestra inquietud y ganas por celebrar el siguiente encuentro el año que viene, 25º Aniversario de COCEDER y en el que seguro nos esperan más y nuevas sorpresas.

Deja un comentario