Voluntariado de limpieza de ríos

El pasado mes de septiembre el Centro de Desarrollo Rural Almanzor organizó dos jornadas de voluntariado de limpieza de ríos, una acción enmarcada dentro de su plan de mantenimiento del medio ambiente, que consistían en limpiar los residuos acumulados durante el verano en dos de las zonas de baño más transitadas de la comarca,  mientras se daba un agradable paseo. A los asistentes, el CDR Almanzor les facilitó guantes, bolsas de basura y un seguro en caso de accidentes derivados de dicha actividad.

La primera se realizó el día 10 en El Barco de Ávila, desde La Alameda hasta la zona recreativa conocida como Los Cotriles, en la margen derecha del Río Tormes (sentido Salamanca). Allí se recogieron un total de cinco bolsas de residuos entre los que destacaron pañuelos, colillas, botellas de cristal, papeles de caramelos e incluso un carro de la compra, la mayor parte concentrados en La Alameda. La segunda cita tuvo lugar una semana después, el sábado 17 de septiembre, en las zonas de baño comprendidas en la Garganta de los Caballeros, entre los municipios de Navalonguilla y Tormellas. Ambas zonas estaban muy bien cuidadas, la gran parte de los residuos fueron colillas y pañuelos, además de algunos plásticos, cuerdas y sacos abandonados, que seguramente pertenecían a personas ajenas a las actividades recreativas de baño.

Desde el Centro Almanzor valoramos la experiencia como muy positiva y necesaria, ya que después del verano es necesario limpiar los residuos acumulados en las zonas de baño más transitadas de la comarca. Esperamos poder volver a repetir la experiencia el año que viene ampliando las zonas de baño y el número de voluntarios.

carrito-en-barco-de-avila voluntarios-barco-de-avila voluntarios-navalonguilla-tormellas

 

 

Deja un comentario